lunes, 21 de octubre de 2013

como mantenernos sanos por fuera y por dentro.

Hola a todos/as ,hoy quiero hablaros de algo que muchas me habeis comentado y que se que os preocupa y es como mantener la línea . Este es un tema largo de tratar ya que yo considero que se compone de tres pasos que para mi gusto están muy unidos  y son, alimentación, estética  belleza , y deporte. Asique para poder ser mas precisa hoy vamos hablar solo de la alimentación y en los siguientes post de las otras dos .

Quiero comenzar diciendo lo primero y que quede muy claro es que yo no soy nutricionista, simplemente he realizado un curso de nutrición porque me gusta y me interesa el tema y a eso le añado que me informo mucho porque es algo que considero muy importante para la salud, la piel etc.

Siempre me ha gustado cuidarme para tener una imagen que me haga sentir bien, pero ante todo para estar bien de salud y una buena alimentación lo veo algo básico. Creo que muchas veces la gente habla de dietas cuando esta comiendo sano ,y creo que eso es el primer error ,para mi una dieta es algo temporal que se realiza de una determinada manera y siempre bajo la vigilancia de un medico o nutricionista o persona entendida en ese campo, es muy importante que nos mantengamos en todo momento con las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo y modo de vida, tan malo son los excesos como los defectos.

Y dicho esto os cuento un poquito de mi modo de alimentación en un estado normal. Tengo la suerte de vivir con un deportista en casa y eso ayuda mucho, el sabe y entiende de alimentación y deporte y además el echo de que el se cuide tengo que reconocer que ayuda para que yo misma lo haga.

EL DESAYUNO :Debe ser la comida mas importante de el dia tu cuerpo necesita arrancar y coger fuerza y ha de estar bien nutrido . yo no soy partidaria de los desayunos a base de hidratos ya que sacian al momento pero en cuanto esa subida de azúcar cae la persona se nota débil y con ganas de volver a picar algo. asique os pongo ejemplos de lo que para mi serian desayunos ideales.

FRUTA, CEREALES,PAVO,QUESO FRESCO, son algunos de los alimentos que nos hacen que el desayuno sea sano, que tengamos las vitaminas necesarias para comenzar el dia , y eso que a todas nos preocupa tanto y es que no engorde. (no lleva grasas ni hidratos)
 
MEDIA MAÑANA: El llamado tentempié, que podría ser un yogurt ,pieza de fruta, una tostada  integral con pavo o queso fresco ,una infusión.(esto importante para no llegar a la comida con tanta ansiedad, y a su vez al volver a comer algo nuestro organismo comienza a trabajar en su digestión y quema calorías)
 
LA COMIDA: Las comidas tienen que ser variadas ejemplos, ENSALADA DE PASTA , ENSALADA DE ARROZ, VERDURAS A LA PLANCHA CON CARNE ,POLLO AL HORNO,PESCADO A LA PLANCHA CON SALTEADO DE SETAS. esto son ejemplos de comidas que yo realizo pero cada uno a su gusto , hay que intentar acostumbrarse a comer sin salsas y hacer las cosas a la plancha solo con ese detalle notareis mejoría .


 
El tentempié de por la tarde que viene a ser igual que el de la mañana y al que hay que darle importancia por lo mismo .
 
LA CENA : Las cenas deben de ser ligeras ya que el cuerpo no va ha trabajar después, y no es bueno acostarse con una digestión pesada, y si además añadimos que no queremos engordar o que queremos mantener nuestro peso es bueno que hagamos cenas ricas en PROTEINA os doy algún ejemplo.
 
ENSALADA DE POLLO, CREMA DE VERDURAS,ENSALADA TRADICIONAL, BURRITOS DE TERNERA Y VERDURA.




 
Y POR HOY ESTO ES TODO .EL TEMA DE LA ALIMENTACION ES AMPLIO Y NECESITARIAMOS MAS TIEMPO , PERO ESPERO QUE CON ESTE POQUITO OS PUDIESE HABER AYUDADO EN ALGO.UN BESITO Y FELIZ LUNES A TODAS.


 
 
 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que ayudan un montón!! estoy de acuerdo con el tema de los hidratos, sobre todo evitarlos por la noche que el cuerpo se está preparando para descansar y ya no tendrá actividad en unas cuantas horas... me gusta tu entrada! :-) C.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos! !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Viene bien recodar cosillas y descubrir otras!!!

    ResponderEliminar